jueves, 17 de mayo de 2012

OLIMPYC GAMES:

Hola de nuevo a todos. hoy voy a hacer una entrada sobre los juegos olimpicos que mas me gusta ver y practicar, o por lo menos intentarlo:


El judo: Es un deporte  de la rama de competición de las artes amrciales en el que realizarán rondas de cinco minutos y se juegan  realizando eliminatorias. Los ganadores de cada combate se clasifican y pasan a la siguiente ronda. 



El snowboard: Es un deporte de invierno que se clasifica en 3 tipos de competición. El snowboard racing; en el que se realizan carreras de velocidad descendiendo por un circuito. El snowboard freeride; en el que se realiza un descenso por un parque de obstaculos, saltos y barras. El snowboard freestyle; es el que se realiza en una estructura de nieve con forma de medio tubo llamada halfpipe cuyo objetivo es saltar por las paredes realizando trucos.



El patinaje agresivo: Es una modalidad extrema del patinaje; es decir; es el patinaje dedicado al freestyle, a los saltos superando obstáculos y a las acrobacias.


El taekwondo: Es un deporte olimpico que proviene de las artes marciales de competición. Es tipo de arte marcial se especializa en el juego de piernas. Se divide en dos tipos de competición: Exibicion; en la cual se consigue la puntuación rompiendo objetos.
Lucha; en la cual se realizan rondas de 3 asaltos de uno contra uno, y gana el que mas puntos consiga con cada golpe al adversario.

El rugby: Es un tipo de deporte olímpico bastante duro, sobretodo porque es un deporte de contacto al igual que el judo y el taekwondo. El rugby es similar al futbol americano, la diferencia es que en el rugby existen ciertas reglas mas estrictas por el hecho de no llevar peto ni casco. El fundamento del juego es muy similar al del futbol; se diferencia en el tipo de balón y en el control sobre él.

9 comentarios:

  1. You're missing somehting very important.... where can I see in London the sports you mention..Include it, please!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Isidro, con los deportes que has puesto he visto que te gustan los deportes de contacto y de riesgo, pero me ha surgido dos preguntas ¿todos los deportes se van a practicar en las Olímpiadas de Londres 2012? y ¿dónde puedo verlos si quiero ir a Londres?

    ResponderEliminar
  3. Jjeje buena pregunta Tole... debo incluir esa sugerencia. Sí, todos podrán verse en las olimpiadas de Londres; los deportes de contacto en el estadio de atletismo, el rugby en el estadio de deportes de hierba, el snowboard y el patinaje agresivo en pistas al aire libre externas a los estadios de los juegos olimpicos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas propuestas, este verano te invito y nos vamos a ver el Judo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejej estoy de acuerdo este verano vamos y lo vemos. Saludos

      Eliminar
  5. Mola el snowboard, pero sería un poco dificil realizarlo en las olimpiadas, por el hecho de que se tendrían que crear enormes pistar de nieve artificial. Muy caro para un solo deporte creo yo. Buen post de todas maneras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. pues sí considero que es caro, pero merece la pena si un caso puedes permitirtelo practicar, y es verdad que se necesitarían instalaciones bastante grandes. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias pro el comentario, si es caro la verdad pero a quien le gusta es gratificante jeje. Saludos

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo con Antonio y mola mucho el snowboard ,yo una vez lo realize y es una experiencia inolvidable , os invito a que si teneis la oportunidad de realizarlo que lo hagais , un saludo

    ResponderEliminar