jueves, 19 de abril de 2012

MENT SANA IN CORPORE SANO:

Hola de nuevo a todos, hoy quiero daros unas consejos y unos ejercicios sobre como tratar una hernia lumbar:


Hábitos aconsejables:


1) Realizar ejercicios físicos muy suaves y relacionados con técnicas de relajación, para realizar el movimiento continuo de los músculos del organismo, y así, conseguir mantener la forma de los músculos.


2) Coger pesos ligeros, y siempre con la columna recta y agachándose flexionando las rodillas, de esta forma conseguimos no flexionar la columna y a la vez evitar cualquier dolor o tirón que puede ocasionarse en la columna.


3) Al transportar un peso, es mejor pegarlo al mecho y a la parte frontal del cuerpo para evitar que el peso de dicho objeto sea mayor y que éste tire de la columna obligándola a flexionarla.


4) Dormir con el cuerpo situado hacia arriba y colocar un cojín situado debajo de las rodillas para tenerlas flexionada y mantener la columna recta.


5) Dormir en posición de feto y siempre con el cuerpo orientado hacia un lado u otro de su eje horizontal.


Ejercicios aconsejables:


1) Relajación inicial:
Acostarse de espaldas hacia arriba y comenzar a realizar ejercicios suaves y continuos de respiración. Se realizan 3 series de 20 repeticiones cada una.


2) Estiramiento de caderas y lumbares:
Acostado de espaldas hacia arriba, levantar una pierna recta, y sin flexionar la rodilla, y mantenerla unos segundos en el aire (entre 3 y 5). Cuando se levante la pierna se debe soltar el aire para relajar y estirar el músculo. Son 3 series de 20 repeticiones cada una.


3) Estiramiento de lumbares y fortalecimiento de abdominales:
Acostado de espaldas hacia arriba levantar la pelvis hacia arriba y estirar las lumbares para fortalecer éstas. Mantener esta posición durante unos segundos (entre3 y 5) y soltar el aire al levantar la pelvis. 3 series de 20 repeticiones cada una.


4) Alargamiento de la columna lumbar:
Acostado de espaldas hacia arriba, levantar una de las rodillas hasta llevarla al pecho cogiéndola con las dos manos, y alternar este ejercicio con cada una de las piernas. Realizar 2 series de 20 repeticiones cada una.


5)Fortalecimiento de los abdominales:
Tumbado de espaldas y con las rodillas flexionadas, realizar abdominales pero sin levantar el cuerpo mas de 30º y llevar una mano hasta la rodilla de la pierna contraria, levantando a la vez cabeza y hombro del mismo brazo. Realizar este ejercicio alternando los dos brazos y realizar 3 series de 20 repeticiones cada una.

1 comentario:

  1. I need your web sources, some highlights to enhance the text and , above all, the PICTURES!!!!!

    ResponderEliminar