jueves, 26 de abril de 2012

PRIMEROS AUXILIOS:

Una de las situaciones que mas suelen ocurrir es la salida o desplazamiento de la rotula de la rodilla.
Este accidente puede ocurrir cuando bajamos unas escaleras cuando corremos por una cuesta hacia abajo o cuando realizamos ejercicio y realizamos una rotación de la pierna y dejamos apollado el pie.


Ante una situación como esta, cuando ocurre en una persona que no somos nosotros es necesario llevar a cabo una serie de medidas:


1.- Hay que ayudar a la persona a sentarse en el suelo y a tumbarse hacia arriba
2.- A continuación debemos tranquilizarla y conseguir que se quede inmóvil.
3.- La siguiente acción es la mas difícil; por lo general la rotula estará desplazada de su posición, pues debemos coger la rotula y posicionarla encima de la rodilla, pero no intentemos introducirla en su posición a la fuerza.
4.- Si no sabemos como recolocar la rotula, debemos esperar al medico o al personal cualificado; en caso de tener conocimiento y experiencia en accidentes de este tipo, podemos llevar a cabo la recolocación de la rotula.


Este tipo de medidas de primeros auxilios suelen ser muy dorosas; pues cuando se produce la lesión es muy normal que se produzcan varios esguinces en los musculos que rodean la rotula; por ello es necesario inmovilizar al afectado/a e intentar entablillar la pierna para evitar que se mueva la pierna.


Después de todas estas acciones, lo unico que podemos hacer ya es esperar la llegada del personar cualificado
de urgencias para que trate con el afectado/a de la forma mas correcta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario