jueves, 26 de abril de 2012

PRIMEROS AUXILIOS 2:

Hola de nuevo a todos.
A continuacion voy a introducir una serie de instrucciones con las que se puede dar solucion a una serie de problemas mediante los primeras auxilios:

Cuando sufres el pinchazo o roce con una ortiga:
Un remedio casero para este tipo do situaciones es usar vinagre y untarse este con un algodón en la zona donde se ha producido el roce; seguidamente notaremos como el escozor y el hinchazón van disminuyendo.
Otro remedio cotidiano sería cortar una hoja de aloe vera y untar la sabia de la hoja por la herida para que esta se calme .


Cuando tienes hipo:
Un remedio muy usado es el de aguantar la respiración haciendo presión con el aire del interior de la garganta hacia el interior de los pulmones para evitar así la entrada brusca de aire producida por el hipo.


Cuando tienes diarrea:
Uno de los remedios caseros para tratar la diarrea es comer frutas que favorecen la retención de líquidos, como por ejemplo el arándano. También es bueno tomar té verde.
Otro remedio casero es coger una cucharada de bicarbonato de sodio, una de sal, una de azúcar y todo esto en una taza de agua, y posteriormente añadirle un limón.


Cuando presencias un accidente de tráfico:
Esta es una de las situaciones mas dificiles si se carece de experiencia. 
Para empezar, nada mas ver el accidente de tráfico, hay que avisar a los servicios de emergencias a través del 112, a continuación nos acercamos al lugar del accidente, y es muy importante no intentar mover a ninguno de los que han sido afectados. Si se da el caso de que algún afectado sale del vehiculo por su propio pie es conveniente ir a ayudarle, es decir, aconsejarle que se siente y que permanezca inmóvil ante todo.
Si alguna persona de las presentes sufre algún ataque de ansiedad es conveniente atenderle dándole consejos sobre una correcta respiración, y pedirle que se tumbe o se siente una vez se haya podido relajar.
Una vez realizados estos ejercicios ya solo queda esperar a los servicios médicos para que traten el accidente de la manera mas correcta

1 comentario: